Routes SpainBelascoáin

Forest

Created by Perfidus🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Introduction
Belascoain to Ollacarizketa pass by GR 220 is a 3.9 mile (9,000-step) route located near Belascoáin, Spain. This route has an elevation gain of about 1584.2 ft and is rated as hard. Find the best walking trails near you in Pacer App.
Desde el puente sobre el río Arga cercano a Belascoain, subimos hacia las alturas de la sierra que nos ha de llevar a Sarbil. Afrontamos una de las pendientes más fuertes de toda la vuelta a Pamplona. El inicio está justo enfrente del puente. Se trata de un amplio y despejado camino. En pocos metros, nos encontramos con tres posibles senderos. Tomamos el del centro que no es sino un desagradable sendero con todo tipo de maleza a los lados y señalizado de un modo un tanto precario. No obstante, en seguida vamos tomando altura sobre un barranco que dejamos a nuestra izquierda. A los 10 minutos llegamos a una cabaña realizada en piedra por completo. Seguimos ascendiendo por este sendero y en unos metros nos en contra nos con el primer tramo de una gran pista. De momento no la tomamos y seguimos las indicaciones blancas y rojas del GR. Esto lo vamos a hacer unas tres o cuatro veces, hasta que nos internamos en un tupido bosque de carrascas y el propio recorrido toma la pista como eje. Continuamos por una ascensión ya menos empinada y en torno a una hora y cuarto u hora y media desde el principio, llegamos a un cruce de caminos conocido como el chaparral o collado de Ollacarizqueta. Desde aquí, en otra etapa continuaremos hacia el mirador de Echauri.