Rutas EspañaBelascoáin

Bosque

Creado por Perfidus🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Detalles de la Ruta
Belascoain al collado de Ollacarizketa por GR 220 es una ruta 6.3 km (de 9.000 pasos) ubicada cerca de Belascoáin, España. Esta ruta tiene una elevación cercana a 483 m y tiene una calificación de difícil. Usted puede encontrar más rutas como esta en la aplicación Pacer.
Desde el puente sobre el río Arga cercano a Belascoain, subimos hacia las alturas de la sierra que nos ha de llevar a Sarbil. Afrontamos una de las pendientes más fuertes de toda la vuelta a Pamplona. El inicio está justo enfrente del puente. Se trata de un amplio y despejado camino. En pocos metros, nos encontramos con tres posibles senderos. Tomamos el del centro que no es sino un desagradable sendero con todo tipo de maleza a los lados y señalizado de un modo un tanto precario. No obstante, en seguida vamos tomando altura sobre un barranco que dejamos a nuestra izquierda. A los 10 minutos llegamos a una cabaña realizada en piedra por completo. Seguimos ascendiendo por este sendero y en unos metros nos en contra nos con el primer tramo de una gran pista. De momento no la tomamos y seguimos las indicaciones blancas y rojas del GR. Esto lo vamos a hacer unas tres o cuatro veces, hasta que nos internamos en un tupido bosque de carrascas y el propio recorrido toma la pista como eje. Continuamos por una ascensión ya menos empinada y en torno a una hora y cuarto u hora y media desde el principio, llegamos a un cruce de caminos conocido como el chaparral o collado de Ollacarizqueta. Desde aquí, en otra etapa continuaremos hacia el mirador de Echauri.