Percorsi SpagnaBelascoáin

Foresta

Creato da Perfidus🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Dettagli Percorso
Belascoain a Ollacarizketa passa per GR 220è un 6.3 km(9.000-passi) percorso localizzato vicino a Belascoáin, Spagna.Questo percorso ha unelevazione di circa 483 m ed è classificato con difficile. Trova nuovi percorsi come questo nellApp Pacer.
Desde el puente sobre el río Arga cercano a Belascoain, subimos hacia las alturas de la sierra que nos ha de llevar a Sarbil. Afrontamos una de las pendientes más fuertes de toda la vuelta a Pamplona. El inicio está justo enfrente del puente. Se trata de un amplio y despejado camino. En pocos metros, nos encontramos con tres posibles senderos. Tomamos el del centro que no es sino un desagradable sendero con todo tipo de maleza a los lados y señalizado de un modo un tanto precario. No obstante, en seguida vamos tomando altura sobre un barranco que dejamos a nuestra izquierda. A los 10 minutos llegamos a una cabaña realizada en piedra por completo. Seguimos ascendiendo por este sendero y en unos metros nos en contra nos con el primer tramo de una gran pista. De momento no la tomamos y seguimos las indicaciones blancas y rojas del GR. Esto lo vamos a hacer unas tres o cuatro veces, hasta que nos internamos en un tupido bosque de carrascas y el propio recorrido toma la pista como eje. Continuamos por una ascensión ya menos empinada y en torno a una hora y cuarto u hora y media desde el principio, llegamos a un cruce de caminos conocido como el chaparral o collado de Ollacarizqueta. Desde aquí, en otra etapa continuaremos hacia el mirador de Echauri.